Ladren, perras!!!
- Chiquito Piedra
- 6 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Hoy día está de moda la mamada esa de meme que va de las de acá: "te van a criticar por todo, tú..." seguido de alguna frase que le dé sentido a la oración, tales como: "tira basura en la calle", "sigue robando en la combi", "copia en todos los exámenes" , ay no, perdón, se supone son frases positivas y felices como: "baila jazz eternamente", "deposita la basura en su lugar", "anticipe su bajada" y un sinnúmero de elocuentísimas oraciones que pretenden hacer a las personas mejores seres humanos de redes sociales, esos compas que serían comparables a Gandhi por medio de un teclado pero que en la vida real serían todos unos Benito Mussolini.
Y no hay que creer que esto es nuevo o que se da solamente en unos cuantos países o con algunas poblaciones, por qué no. La versión más famosa e internacional es esa de: "Keep calm and" que viene siendo lo mismo pero cargado de toda la espiritualidad digna del mejor y más místico monasterio de monjes, (y que, según internet tiene su origen en la segunda guerra mundial).
Este "artículo" tiene como tema principal justamente la opinión y las críticas que se realizan acerca de los acontecimientos del día a día.
Todo el pinche mundo siempre va a opinar acerca de todas las pinches cosas, conozcan o no el tema y sus circunstancias, a las personas implicadas, sea de su incumbencia, tenga alguna relevancia para su vida o les reditúe algún tipo de beneficio o bajo cualquier escenario simplemente por el hecho de que lo pueden hacer y les da la gana hacerlo.
Por mencionar algunos ejemplos, la gente habla de la farándula y el mundo del espectáculo nacional e internacional, se dijeron muchas cosas de aquella vez que a Chabelo lo dejaron sin programa o de si "El Guasón" es una obra de arte o no, también opinan de los políticos como cuando critican al Peje o al Trump, se comenta acerca de los deportistas, sus decisiones, sus competencias, triunfos y fracasos, y, como último ejemplo, siempre se tiene una opinión acerca de los compañeros de clase, los compañeros del trabajo y de los vecinos, de todos aquellos que forman parte del círculo más cercano y que le dan continuidad a nuestra cotidianidad.
La opinión (en algunas ocasiones puede ser la acción a realizar a partir de ciertos parámetros) de quien sea y acerca de lo que sea, siempre estará cargada de la subjetividad y de la personalidad de aquel que la emite, será definida por sus propios anhelos, rencores, miedos, gustos, experiencias, vaya, por sus sensaciones y sentimientos en general.
Existen múltiples posibilidades acerca del cómo será nuestra reacción al escuchar los comentarios de otros, si aquello que nos dicen es de nuestro agrado o es compatible con nuestras ideas, lo más normal es que lo tomemos como acertado e inclusive le demos a la persona que opina cualidades analíticas y críticas; por otro lado, si la opinión que recibimos no es de nuestro agrado o difiere de nuestras ideas, podemos escucharla sin que provoque ningún eco en nosotros, podemos tratar de buscar lo "rescatable" del comentario o bien, tanto si nos "emputamos" o no, llegar a esa frase legendaria de "ese wey está pendejo" y tachar a esa persona de la lista de regalos de navidad.
Como conclusión de lo hasta aquí mencionado dejamos como sugerencia el hacer caso omiso de todos aquellos comentarios que recibamos, tanto los que son buenos y “positivos” ya que podrían ser falsos y de puros paleros, estar completamente cargados de sentimientos y no ser subjetivos o simplemente hacernos entrar en una zona de “confort” creyendo que estamos haciendo las cosas correctas en su totalidad. Por otro lado, si son comentarios negativos o contrarios a lo que esperamos, podemos pensar que nos lo dicen por envidia, por coraje y por qué esas personas desean aquello que nosotros hemos conseguido o el lugar en el que nos encontramos o simplemente consideremos que esos comentarios negativos no aportan nada que sea funcional ni nos brindará algún beneficio, por lo que los dejaremos de lado sin detenernos a pensar o a buscar lo “aprovechable”.
Es tarea de cada persona desarrollar las habilidades críticas y analíticas para poder meditar acerca de si sus acciones son las correctas, si se comportan como siempre han querido y/o si están en el lugar en el que quieren estar; parafraseando al Liu Kang en Mortal Kombat antes de que se chingue al Shang Tsung, cada quien es dueño de su propio destino y si mueres es tu culpa y tu responsabilidad por lo que al final de cuentas lo que digan o no digan y lo que piensen o no los demás de ti y de tu vida viene valiendo verga. Si no tienes las capacidades mentales y físicas para salir adelante quizá es momento de que empieces a desarrollarlas o que te mueras de una vez y dejes de estorbarle a los demás.
Considerando que esta opinión entrará también dentro de los parámetros anteriormente establecidos nos despedimos sin antes decir que si nos quieren tomar en cuenta lo hagan, y si no, realmente, nos vale madres.
A ver Dr. Muerte, solamente decía que esa es una de las posibilidades de pensamiento cuando nos dan un comentario negativo o en contra de nuestros ideales. Por ejemplo, ahora que el peje dijo eso de acusar con sus mamás y abuelos a los encapuchados, mucha raza lo tomó como la pendejada que es y, este ejemplo es muy bueno, ya que claramente hay un desagrado por este wey desde antes que influye. A algunos de los que no les va ni les viene o de los que lo apoyaron, este tipo de declaraciones no les hace verlo mal pero a aquellos en contra, este tipo de cosas les da más argumentos para descalificarlo. Entonces, imaginemos que a"Chuchito" que no…
Concuerdo contigo en muchas cosas @Chiquito Piedra, particularmente en esa de que todos tenemos siempre una opinión sobre cualquier circunstancia de la vida, por tanto, no me quedaré callado y te daré mi opinión de tu articulo de dolor y sufrimiento.
Solo desacuerdo en el punto que los comentarios negativos o en contra de nuestros ideales "pueden no aportar nada a nuestra vida". Aunque si es cierto que un chingo de gente solo opina por chingar y habla desde la envidia, creo que vale la pena, a veces, detenerse a analizar si lo que nos dijeron de verdad viene desde la envidia, o pueque sea un patrón jodido que estamos haciendo y no estamos siquiera viendo.
Así que: Chingón…